Bienvenido | Benviguts | Benvidos | Ongi Etorri

Sistema Nacional de Empleo

Accesibilidad | Mapa Web |  Escuchar

Inicio ·

Información

Un portal de todos para todos.

El Sistema Nacional de Empleo está integrado por el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas.

Uno de los principios que la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, establece en su artículo 8 para la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Empleo (SNE) es el de transparencia en el funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta, como elementos esenciales para garantizar este principio:

Por ello, el Sistema Nacional de Empleo ha creado este PORTAL que es un portal de todos y para todos que cumple con el principio constitucional de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación, así como con el principio de gratuidad tanto para los trabajadores como para los empresarios.

El Portal del Sistema Nacional de Empleo permite a los distintos usuarios, diversas funcionalidades que con el tiempo se irán incrementando, mejorando y actualizando de acuerdo con las necesidades.

Normativa aplicable.

Los datos que se transmitan por los trabajadores y empresarios a través del Portal, se incorporarán a un fichero automatizado de datos, cuya utilización será exclusivamente para la finalidad para la que se creó.

Los datos serán tratados con el grado de protección adecuado y con las medidas necesarias de seguridad para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado para finalidades distintas para las que han sido solicitados al usuario, cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y a sus disposiciones de aplicación y desarrollo.

A través del Portal todos los usuarios que aporten datos prestan su consentimiento expreso para la utilización de estos para la finalidad anteriormente expresada, declarando además, la veracidad de los datos que aportan, pudiendo acreditarlos mediante documentación pública o privada que lo demuestre.

html 4.01 validado, css validado, wai-AA validado

© Sistema Nacional de Empleo, 2011.